Música y expresión

Conservatorio Oficial de Música

acreditado por la Generalitat Valenciana

22 instrumentos diferentes

y desarrollo de las capacidades vocales

2 orquestas y 1 coro

con más de 20 conciertos realizados

Método BAPNE®

de estimulación cognitiva y psicomotriz

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La educación musical favorece el desarrollo y el perfeccionamiento de los talentos especiales, junto a valores como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización o el trabajo en equipo. En Agora Lledó International School le damos un papel protagonista en nuestro proyecto educativo por medio de nuestro centro integrado de música.

Agora Lledó International School cuenta con la acreditación de la Generalitat Valenciana para impartir enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música. Todos nuestros alumnos aprenden a tocar al menos un instrumento orquestal (piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, bajo, guitarra, trompeta, clarinete…) y, en paralelo, desarrollan sus capacidades vocales, actúan periódicamente ante sus compañeros y padres y pueden formar parte de grupos orquestales o corales del centro. Nuestra escuela participa activamente en conciertos y audiciones dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, además de formar parte activa de la actividad musical y cultural de nuestra ciudad.

Nuestro Proyecto de Educación Musical tiene como objetivo proporcionar una vivencia activa de la música. Nuestros alumnos se inician en la música de forma sensorial en la etapa de Educación Infantil y este conocimiento se va profundizando a lo largo de toda la Educación Primaria, cuando comienza el estudio de un instrumento musical y favorecemos que tengan contacto con la música prácticamente cada día. El colegio es Conservatorio Oficial de Música, lo que permite a sus alumnos obtener el título de Grado Elemental de Música y continuar sus estudios, con carácter opcional y en horario compatible, para obtener el Grado Profesional de Música.

Las artes creativas y escénicas tienen también una gran importancia en la formación integral de los alumnos, potenciando sus capacidades intelectuales. A través del arte los niños piensan por sí mismos y desarrollan su creatividad, imaginación, sensibilidad artística y emociones. Gracias a las artes creativas potenciamos la creatividad, la disciplina y también el trabajo personal y en equipo.