Multilingüismo

Preparamos al alumnado para un futuro internacional sin límites ni barreras. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que permite al alumno dominar las lenguas oficiales de su lugar de residencia junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. Nuestros alumnos viven una inmersión profunda en inglés desde los primeros años para adquirir el idioma con la naturalidad de una lengua materna, con el 50% de las materias y actividades impartidas en inglés durante las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Nuestro completo proyecto de idiomas se adapta a cada etapa escolar, incorporando nuevas lenguas extranjeras, y permite a los alumnos un aprendizaje para toda la vida de gran valor para su desarrollo intelectual y personal. A partir de 1º de Primaria, los alumnos comienzan a estudiar alemán como segunda lengua extranjera. En Secundaria podrán estudiar francés o continuar sus estudios de alemán dentro del currículum, que se complementa con la oferta de nuestra escuela de idiomas, que incluye el chino como asignatura extraescolar en Primaria y Secundaria. En lo que respecta a titulaciones, los alumnos pueden examinarse en el propio centro para obtener las titulaciones oficiales de Universidad de Trinity College London y la Universidad de Cambridge (inglés), el Instituto Goethe (alemán) y el Instituto Confucio (chino mandarín), así como las certificaciones DELF (francés).

Para completar el programa lingüístico, nuestros alumnos disponen de intercambios y estancias culturales en diferentes destinos, como el centro del grupo Globeducate Collège EIB Monceau Paris en Francia, el colegio Wilhelm von Humboldt en Berlín, Alemania, el Maartens College en Groningen, Holanda, o el Rundle College en Calgary, Canadá. Además, los alumnos de 14 y 15 años pueden cursar un trimestre, un semestre o un curso completo en el prestigioso Stonar School (Inglaterra). Asimismo, la extensa red de colegios de Globeducate permite a los alumnos participar cada año en eventos internacionales con estudiantes de otros países.

Como complemento al currículum, el colegio pone a disposición de los alumnos una escuela de idiomas para el estudio del chino y el perfeccionamiento de las lenguas extranjeras. Asimismo, el programa Happy Saturday es una divertida propuesta para las mañanas de los sábados que ofrece a los estudiantes del colegio y de otros centros la posibilidad de combinar el aprendizaje del inglés con actividades deportivas o tecnológicas.

Intercambios

Los programas de intercambio proporcionan una valiosa experiencia que enriquece lingüística y culturalmente a los alumnos, favoreciendo su internacionalidad y su movilidad académica. Gracias a la red internacional de más de 50 colegios del grupo Globeducate y a la clara vocación internacional de Agora LLedó International School, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar intercambios con algunos de los más prestigiosos centros de Reino Unido, Francia o Canadá.

agora-lledo-intercambios-canada

Eventos Internacionales

Gracias a los eventos internacionales, los alumnos perfeccionan sus habilidades lingüísticas mientras se relacionan con estudiantes de otros países. A lo largo del curso académico, tienen la oportunidad de participar en distintos eventos multiculturales junto con otros colegios que forman parte del grupo educativo Globeducate: desde conferencias y competiciones académicas, artísticas o deportivas hasta un festival internacional de música.

agora-lledo-prep-global-eventos-internacionales-nace