Deportes y salud

1 piscina semi-olímpica cubierta

3 clubes federados nacionales

+ de 12 modalidades deportivas

El deporte es fundamental en la educación integral de nuestros alumnos: favorece su socialización y les transmite de manera natural los valores implícitos en la práctica deportiva: el compañerismo, la disciplina, la perseverancia o el trabajo en equipo, entre otros. En Agora Lledó International School fomentamos el cultivo tanto del cuerpo como de la mente para alcanzar un equilibrio entre salud y crecimiento intelectual.

El colegio dispone de un centro deportivo de 6.700 metros con todas las instalaciones necesarias para desarrollar con comodidad las diferentes especialidades deportivas del centro. Las instalaciones deportivas del centro incluyen, entre otras, piscina cubierta semi-olímpica, piscina infantil, pabellón polideportivo, pistas exteriores de fútbol sala, minibasket, baloncesto o tenis y 2 campos de fútbol de césped artificial.

Como muestra de nuestro compromiso con el deporte, cabe destacar nuestros 3 clubes federados de gimnasia, fútbol y natación, que compiten a nivel nacional con excelentes resultados, y nuestro programa ADE de Adaptación de Deportistas de Élite, que permite a los alumnos que compiten desarrollar una carrera deportiva sin descuidar su trayectoria escolar, atendiendo cada caso de manera individual por medio de un tutor que, junto a la familia, adapta y coordina las cuestiones académicas a las exigencias deportivas.

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en lo que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se completa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

ELLOS TE LO CUENTAN

«La convalidación de ciertas asignaturas me facilita un tiempo precioso que dedico al estudio y a los deberes que no puedo hacer en casa debido a que por las tardes entreno de 3 a 4 horas diarias. Cuando una competición coincide en la misma fecha que un examen, los profesores, con mucho gusto, me adelantan o atrasan los exámenes para que pueda organizar mejor mi tiempo y estudiar para obtener unos buenos resultados académicos, además de poder concentrarme en la competición.»

Alejandro Rovatti

Alumno