Elementos distintivos de nuestro proyecto educativo

El proyecto educativo de Agora Lledó International School se define por 5 elementos distintivos: el Bachillerato Internacional como modelo de futuro, el multilingüismo, la música, el deporte y el compromiso de facilitar a nuestros alumnos las herramientas para que crezcan como ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

IB: Un modelo de futuro

El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) proporciona a los alumnos un completo y exigente currículum aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo. Es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional.

Agora-Lledo_Proyecto-educativo_IB-modelo-de-futuro

Multilingüismo

Preparamos a nuestros alumnos para un futuro internacional. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que les permite dominar las lenguas oficiales junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. Para completar el programa lingüístico, disponen de eventos internacionales, intercambios y estancias en diferentes destinos.

Agora-Lledo_Proyecto educativo_Multilinguismo

Música y expresión

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La música, las artes y la expresión tienen un papel protagonista en nuestro proyecto educativo, ya que el colegio es Conservatorio Oficial de Música e incorpora completos programas de artes, danza y oratoria.

Agora-Lledo_Proyecto educativo_Musica y expresion

Deportes y salud

Los deportes ayudan a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal y el trabajo en equipo, potenciando también las habilidades sociales. En Agora Lledó International School inculcamos en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos de vida saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Agora-Lledo_Proyecto-educativo_Deporte-y-salud

Shaping the world

Los niños que ingresan a la educación hoy se graduarán como adultos jóvenes en 2030. Debemos prepararlos para trabajos y tecnologías que no existen hoy en día, para resolver problemas que aún no se han previsto. Debemos alentar a nuestros estudiantes a tomar las riendas y dar forma a su propio futuro: queremos que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

Agora-Lledo_Proyecto-educativo_Shaping-the-world

ELLOS TE LO CUENTAN

«Formar a niños y a jóvenes en lo que respecta a culturas, idiomas y el aprendizaje de la convivencia, debe ser el primero de los objetivos que propicie en nuestros alumnos el desarrollo y respeto de los valores humanos como eje transversal de cualquier acción de vida.»

Luis Madrid

Director de Agora Lledó International School