Conservatorio Oficial de Música

acreditado por la Generalitat Valenciana

22 instrumentos diferentes

y desarrollo de las capacidades vocales

2 orquestas y 1 coro

con más de 20 conciertos realizados

Método BAPNE®

de estimulación cognitiva y psicomotriz

La música forma parte de la identidad de Agora Lledó International School como centro educativo. Dentro del programa curricular, los alumnos desarrollan sus capacidades por medio de nuestro sólido proyecto de música y orquesta. La formación musical enriquece la sensibilidad y las emociones, permitiendo además que los alumnos leguen a ser disciplinados por medio de sus propias experiencias, a través del trabajo en equipo, el afán de superación o la discriminación auditiva y la exactitud que les exige la música.

Agora Lledó International School cuenta con la acreditación de la Generalitat Valenciana para impartir enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música. Todos nuestros alumnos aprenden a tocar al menos un instrumento orquestal (piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, bajo, guitarra, trompeta, clarinete…) y, en paralelo, desarrollan sus capacidades vocales, actúan periódicamente ante sus compañeros y padres y pueden formar parte de grupos orquestales o corales del propio centro.

Nuestra escuela participa activamente en conciertos y audiciones dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, además de formar parte activa de la actividad musical y cultural de nuestra ciudad. A lo largo del año académico, los alumnos participan en las actuaciones de Navidad, primavera y Fin de Curso del colegio, entre otras, así como en el International Music Festival, un evento que reúne a alumnos de colegios del grupo NACE Schools de todo el mundo, fomentando las relaciones sociales y el descubrimiento de nuevas formas de trabajo colaborativo con alumnos de distintas nacionalidades y culturas.

ELLOS TE LO CUENTAN

«La educación musical es uno de los elementos clave de la transversalidad curricular. Desarrollar un proyecto como el de la educación orquestal dentro del proyecto curricular es todo un reto, y también un gran honor. Trabajar día a día, codo con codo con alumnos NACE, lo hace todavía más especial.»

Sven Valcarcel

Profesor de Primaria

«La música contribuye a proporcionar a nuestros alumnos una educación completa. Por ello es uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo de Ágora Lledó IS Prueba de ello es la cantidad de horas de música que realizan nuestros alumnos en el proyecto curricular, tanto de Lenguaje Musical como de Orquesta, y como extraescolar, en la Orquesta Junior y Senior, los Coros y la Escuela de Música.»

Victor Peris

Departamento de Música