Deporte

1 piscina semi-olímpica cubierta

3 clubes federados nacionales

+ de 12 modalidades deportivas

El deporte es fundamental en la educación integral de nuestros alumnos: favorece su socialización y les transmite de manera natural los valores implícitos en la práctica deportiva: el respeto, el esfuerzo, la tolerancia, el compañerismo, la disciplina, la perseverancia o el trabajo en equipo, entre otros. En Agora Lledó International School fomentamos el cultivo tanto del cuerpo como de la mente para alcanzar un equilibrio entre salud y crecimiento intelectual.

El colegio Agora Lledó International School dispone de un centro deportivo de 6.700 metros con todas las instalaciones necesarias para desarrollar con comodidad las diferentes especialidades deportivas del centro: piscina cubierta semi-olímpica, piscina infantil, pabellón polideportivo con 8 vestuarios, 2 saunas, sala de danza, sala de monitores, gabinete médico psicoterapéutico y pistas exteriores de fútbol sala, minibasket, baloncesto y tenis, incluyendo 2 campos de fútbol de césped artificial.

En el colegio practicamos todo tipo de deportes para que el alumno elija el que más le guste: baloncesto, fútbol, tenis, gimnasia, natación o voleibol, entre otros, y muy especialmente la natación: una actividad deportiva de las más completas que se practica en todos los cursos del colegio dentro del proyecto educativo. Cabe destacar nuestros 3 clubes federados de gimnasia, fútbol y natación, que compiten a nivel nacional con excelentes resultados, mereciendo especial mención varias alumnas campeonas de España en la modalidad de gimnasia rítmica.

Además, a lo largo del curso académico, todos los alumnos participan en encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo NACE Schools, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional. Gracias a estos eventos deportivos, los alumnos se relacionan con estudiantes de otros centros y de otros países y culturas mientras disfrutan y comparten su pasión por el deporte. El mejor ejemplo son los NACE Olympic Games: unos juegos olímpicos internacionales que reúnen a más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo.

Finalmente, los alumnos interesados en la práctica profesional del deporte cuentan con nuestro programa ADE de Adaptación de Deportistas de Élite, un sistema de adaptación de horarios y asignaturas que permite a los alumnos que compiten desarrollar una carrera deportiva sin descuidar su trayectoria escolar, obteniendo un alto rendimiento en ambas. Agora Lledó lleva desarrollando este programa desde su fundación en 2001, atendiendo cada caso de manera individual por medio de un tutor que, junto a la familia, adapta y coordina las cuestiones académicas a las exigencias deportivas.

ELLOS TE LO CUENTAN

«La convalidación de ciertas asignaturas me facilita un tiempo precioso que dedico al estudio y a los deberes que no puedo hacer en casa debido a que por las tardes entreno de 3 a 4 horas diarias. Cuando una competición coincide en la misma fecha que un examen, los profesores, con mucho gusto, me adelantan o atrasan los exámenes para que pueda organizar mejor mi tiempo y estudiar para obtener unos buenos resultados académicos, además de poder concentrarme en la competición.»

Alejandro Rovatti

Alumno