Nuestros profesores

La vocación de aprender es una de las piedras angulares de nuestra propuesta educativa y se inculca a los alumnos desde la propia actitud de los profesores, que hacen las veces de guías en el entorno académico y son referentes en el desarrollo personal de los estudiantes al educarles también en valores. Por eso concedemos una gran importancia a la formación y la actualización de las técnicas educativas de nuestros docentes, un esfuerzo constante de toda nuestra comunidad educativa para seguir a la vanguardia, optimizando los recursos y atendiendo a las necesidades y capacidades de cada alumno para ayudarle a enfrentarse con éxito a los retos que pueda encontrarse en su futura vida académica y profesional.

El Mejor profesorado

En NACE Schools creemos que nuestros profesores deben estar en un proceso activo y continuo de aprendizaje, por eso toda nuestra comunidad educativa participa en talleres y jornadas regulares de formación para fortalecer sus conocimientos y habilidades en materias como Inteligencia Emocional, Nuevas Tecnologías o Disciplina Asertiva. Como ejemplo, todo el profesorado de Agora Lledó International School participó recientemente en un taller sobre Impacto en el Aula, cuyo objetivo era facilitar a los maestros herramientas para tener mayor impacto en el aprendizaje de los alumnos.

Otra iniciativa de NACE Schools en el contexto de este programa continuo de formación y aprendizaje son los Learning Coaches para el Coaching Educativo, profesores del centro que han recibido formación específica como coaches para apoyar e impulsar a otros profesores en su crecimiento como docentes. Todos los progresos se monitorizan y optimizan con un sistema de control de la calidad docente en el aula exclusivo de NACE Schools: un proceso sistemático de desarrollo, medida, apoyo y mejora llamado NACE Platinum Standard.

Formación continua

En Agora Lledó, como en todos los colegios de NACE Schools, organizamos sesiones regulares de formación para nuestros profesores. Durante el último año, todos han participado en el taller formativo Impacto en el Aprendizaje, compartiendo estrategias prácticas que, según estudios científicos de todo el mundo, pueden tener gran impacto en el aprendizaje de los alumnos: El Rol de las Preguntas, Motivación y Reto en el aula, Comprobación Sistemática del Progreso del Alumno o La Importancia del Feedback son algunas de estas estrategias. Los profesores disfrutaron el curso y ya están poniendo en práctica lo aprendido en sus clases.

agora-lledo-formacion-continua

Coaching Educativo

Como parte del compromiso de NACE Schools con la excelencia educativa, primer pilar de nuestra propuesta educativa, en 2017 se lanzó la iniciativa de Coaching Educativo en los centros del grupo. Gracias a esta iniciativa, una representación de profesores de los diferentes colegios NACE se han formado como Coaches con para ayudar a sus compañeros a alcanzar la excelencia en sus clases. A la vocación y pasión de nuestro profesorado se suma la constante mejora de sus técnicas y el progreso continuado de sus habilidades docentes para que nuestra comunidad educativa no deje nunca de aprender.

agora-lledo-coaching-educativo

Procesos de mejora: NACE Platinum Standard

Con el objetivo de mejorar cada día y fortalecer nuestra propuesta de valor, NACE Schools ha implantado en todos sus colegios un marco de calidad, The NACE Platinum Standard, cuya finalidad es mejorar el rendimiento de cada uno de los centros y asegurar la excelencia educativa. Su meta es la de ayudar a los colegios a valorar la calidad de la educación que ofrecen y sus principios están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo. El programa es integral y se estructura mediante un conjunto de indicadores de calidad que proponen planes de mejora en áreas como la efectividad del liderazgo, la calidad de la enseñanza o el progreso y bienestar de los alumnos.

Más información sobre NACE Platinum Standard
agora-lledo-nace-platinum

ELLOS TE LO CUENTAN

«Es justo que en un día como este recordemos a nuestros ausentes. Aquellos que colaboraron para que este colegio haya llegado a ser lo que es.»

D. Miguel Morte Montolío

Profesor de Lengua y Literatura Castellana

«Mi estancia en Stonar está siendo una de las experiencias profesionales más enriquecedoras de mi carrera como docente. Entre otras cosas, la disyuntiva cultural está haciendo que tomen mayor valor las herramientas educativas desarrolladas en la red NACE y ponen de manifiesto que, pese a las diferencias culturales, somos una gran familia con los mismos valores.»

Cristina Chacar Pons

Profesora de Agora Lledo International School en Stonar

«Trabajar en este colegio me permite sentirme realizada haciendo lo que más me gusta, que es cuidar y enseñar a los niños en la etapa de infantil. También me hace crecer cada día personal y profesionalmente y aprender de ellos a la vez que les enseño. ¡Es muy reconfortante tener unos alumnos que te den y transmitan tanto cariño como tú les das a ellos!»

Sandra Mármol Lara

Profesora de Infantil

«Sé que sin esfuerzo y dedicación es imposible conseguir lo que nos proponemos, pero si además encuentras en tus profesores personas que saben motivarte y estimular esa capacidad, el resultado es altamente positivo, por eso quiero agradecer desde aquí el apoyo y dedicación, de todos mis profesores del colegio Lledó y en especial, a mis tutoras Ángela y Ester que supieron motivarme para llegar a conseguir lo que me había propuesto.»

María Caro

Antigua alumna de Agora Lledó International School