Metodología

La metodología de enseñanza del colegio Agora Lledó International School es una propuesta investigadora y activa en la que los profesores guían a cada alumno para que sea el auténtico protagonista de su propio aprendizaje. Los alumnos participan activamente en las clases, analizan lo que les rodea, dialogan desde el respeto y la tolerancia con sus compañeros, trabajan de manera experimental, multidisciplinar y colaborativa y valoran la cultura del esfuerzo. El profesor motiva y guía el desarrollo educativo para que los alumnos encuentren las respuestas por sí mismos, adquiriendo habilidades esenciales como la comunicación o el trabajo en equipo y construyendo un conocimiento propio que les ayude a desenvolverse en el mundo real.

Nuestro claustro de profesores evalúa constantemente la práctica docente e investiga nuevas metodologías de trabajo para incorporar las mejores innovaciones pedagógicas de todo el mundo. Como puntos fuertes de nuestra metodología actual cabe destacar nuestra atención a las inteligencias múltiples, descubriendo los puntos fuertes de cada estudiante, la metodología KTAV, que se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos, o el innovador proyecto que denominamos «Personas altamente preparadas»: un registro de la evaluación académica de cada uno de nuestros alumnos durante toda su vida escolar que nos permite darles una valoración objetiva de su progreso.

Motivación y Reto

Los alumnos aprenden más y mejor cuando su trabajo les estimula y tiene un nivel conveniente de reto, por eso nuestros alumnos tienen a su disposición métodos motivadores, interactivos y vivenciales: la base de nuestro concepto aprender a aprender. Así, los laboratorios les ayudan a cultivar el método científico y el espíritu crítico, mientras las excursiones culturales y salidas deportivas les ayudan a evitar la rutina contribuyendo a su educación global.

agora-lledo-metodologia-motivacion-reto

Técnicas docentes personalizadas

Creemos que nuestros profesores deben hacer una labor de coaching, combinando los recursos disponibles para que cada alumno llegue a dar lo mejor de sí. El trabajo con los alumnos comienza con el estudio de sus capacidades, aptitudes y preferencias para personalizar las metodologías, poniendo una amplia gama de técnicas docentes al servicio del desarrollo de cada estudiante: trabajo por proyectos, instrucción directa, clases invertidas o pensamiento crítico, entre otras.

agora-lledo-metodologia-tecnicas-docentes-personalizadas-ar

Aprendizaje colaborativo

El trabajo en equipo es la base del aprendizaje colaborativo, por eso la interacción comunicativa y social forma parte del día a día de nuestros alumnos como elemento clave para el pleno desarrollo de sus habilidades. En cada equipo de trabajo los estudiantes están plenamente involucrados y participan de forma activa: todos los componentes del grupo son responsables del trabajo para alcanzar un objetivo común, adquiriendo valores como la responsabilidad o la empatía.

agora-lledo-metodologia-aprendizaje-colaborativo

Pensamiento crítico

En Agora Lledó International School queremos que nuestros alumnos «aprendan a aprender» y conseguir que cada uno de ellos adquiera plena autonomía intelectual. Trabajamos ciertas destrezas desde pequeños para fomentar este pensamiento crítico, introduciendo esa vocación desde la Educación Infantil. A lo largo de todas las etapas educativas, los estudiantes aprenden a indagar, analizar, evaluar y crear, desarrollando sus propias ideas y protagonizando su proceso de aprendizaje.

agora-lledo-metodologia-pensamiento-critico

Evaluación y feedback para el aprendizaje

La evaluación de los alumnos es un proceso continuo, en constante evolución y mejora. Este proceso se basa en diferentes fuentes y evidencias que van desde la corrección de tareas o la observación en el aula hasta las conversaciones con alumnos o el análisis de sus trabajos. Gracias a este feedback, nuestros profesores identifican los siguientes pasos en el aprendizaje de cada alumno y adaptan el proceso de enseñanza-aprendizaje para alcanzar mayores logros académicos.

agora-lledo-metodologia-evaluacion-feedback

ELLOS TE LO CUENTAN

«Haber cursado mis estudios en Agora Lledó International School me ha aportado cosas que de otro modo habría tardado mucho más en adquirir, o directamente no habría conseguido. Por ejemplo, ahora que ya estoy en la universidad, noto la influencia de la metodología aquí aplicada, de manera que el cambio no me ha resultado nada brusco y, de hecho, me sorprende conocer que mis compañeros encuentran dificultades en cosas que aquí han sido parte del día a día, como los trabajos con la bibliografía adecuado o con tema más libre. Sobre todo, me alegra que la teoría que aquí aprendía tuviera aplicaciones más prácticas y las respuestas correctas raramente eran únicas, de manera que no tenía que memorizar, sino más bien aprender, algo que ahora encuentro terriblemente útil.»

Alejandra Omaña

Ex alumna de Agora Lledó International School

«Nuestros niños han de sentirse felices en el Colegio, en un ambiente acogedor de protección y cariño donde irán adquiriendo desde la más tierna infancia herramientas clave para triunfar en la vida como la capacidad de decisión, intuición, creatividad, iniciativa, trabajo en equipo, resolución problemas y talento para cooperar. El Colegio se convierte así en un lugar casi mágico, una experiencia maravillosa para alumnos, padres y profesores.»

Elena Del Lozar Blasco

Coordinadora de Infantil