Educación en valores

El colegio internacional Agora Lledó International School se diferencia por su grado de implicación en la educación en valores, fomentando que el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Por eso, no sólo tenemos en cuenta las aptitudes y los conocimientos de cada uno de ellos, sino también los valores humanos que harán que se conviertan en auténticos ciudadanos del mundo.

La educación en valores de Agora Lledó se centra en diversos puntos clave:

  • Respeto y tolerancia con los demás
  • Sentido de la responsabilidad
  • Razonamiento y análisis crítico y creativo
  • Autosuperación
  • Compromiso social

Además, Agora Lledó International School enfoca su programa de formación en la educación en valores prestando especial atención a los siguientes puntos:

  1. La mente disciplinada. Se trabaja con el alumno en 2 sentidos: con tensión creativa (entrenamiento y disciplina), para superar la distancia entre la realidad y la percepción de la misma, y aprendiendo las principales formas de pensar creadas por el ser humano (ciencia, matemáticas, tecnología, historia, arte y filosofía).
  2. La mente sintética. Es necesario aprender a resumir con precisión el exceso de información, adaptándola de forma útil.
  3. La mente creativa. Actualmente, toda la información que se basa en reglas se puede controlar con precisión a través de la informática. Por ello, cada vez es más valorada la capacidad de analizar y descifrar nuevos problemas y soluciones.
  4. La mente respetuosa. Agora Lledó International School hace especial hincapié a la hora de educar a sus alumnos con los valores de la tolerancia y el respeto hacia el amplio abanico de personas que convivimos día a día en el mundo.
  5. La mente ética. La educación en valores de NACE Schools incluye formar a personas que impulsen la conexión intercultural, fomentando una educación de persona íntegra y que no se mueve en el mundo por intereses propios únicamente, sino por el bien común.

Colaboraciones con ONGs

La participación en acciones externas solidarias y para la comunidad, en todo el proyecto educativo y especialmente en Educación Primaria, supone la puesta en práctica de los valores del colegio y el fortalecimiento de la solidaridad y la empatía. Para todas estas acciones y para trabajar la inteligencia emocional, el colegio cuenta con una especialista en la materia que inspira a toda la comunidad educativa marcando pautas, generando nuevos proyectos e ideas.

Nuestros alumnos colaboran en diferentes iniciativas solidarias con las que llevan a la práctica esta educación en valores, como «El Día de la Banderita» de Cruz Roja Española, «Un niño, un juguete» para la guardería de Cáritas, el proyecto «Quítate un kilo» de ayuda al Comedor del Padre Ricardo o el «Mercadillo Solidario Gastronómico», una iniciativa de nuestros alumnos de Bachillerato Internacional cuya recaudación se destina a organizaciones como el Comedor del Padre Ricardo o la Fundación Acción Geoda (solidaridad internacional).

ELLOS TE LO CUENTAN

«Formar a niños y a jóvenes en lo que respecta a culturas, idiomas y el aprendizaje de la convivencia, debe ser el primero de los objetivos que propicie en nuestros alumnos el desarrollo y respeto de los valores humanos como eje transversal de cualquier acción de vida.»

Luis Madrid

Director de Agora Lledó International School

«En este colegio los niños irradian felicidad en estado puro. Los míos son pequeños, pero hasta el día de hoy han aprendido y avanzando estupendamente. Tienen mucho respeto y quieren mucho a sus profesores, aprenden sin ninguna duda a respetar y cómo comportarse dentro del aula.»

Anónimo

Aviso Legal