Pilares del proyecto educativo

El proyecto educativo de Agora Lledó International School se basa en cuatro pilares, comunes a todos los centros NACE Schools: la excelencia educativa, la preparación global, la formación integral y la educación en valores. Estos cuatro pilares conforman una propuesta educativa cuyo objetivo es preparar a cada alumno para que alcance el éxito personal y profesional en un mundo cada día más globalizado.

Uno de los aspectos claves de nuestro proyecto educativo es lo que denominamos excelencia educativa: ayudar a los alumnos a identificar y maximizar sus talentos individuales por medio de una metodología de vanguardia y una atención personalizada. Un equipo altamente cualificado trabaja a diario para que los alumnos dispongan de las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial, poniendo a su servicio recursos como la innovación pedagógica, las nuevas tecnologías o las instalaciones más completas, adaptadas a las diferentes necesidades de su formación.

El segundo pilar de nuestro proyecto educativo es la preparación global: una educación bilingüe con inmersión lingüística en inglés, a la que se suma una amplia oferta de lenguas extranjeras con clases de alemán o francés, impartidas por profesores nativos o bilingües, y la oportunidad de obtener certificados de idiomas reconocidos a nivel internacional. Además, nuestros alumnos tienen a su disposición un completo programa de estancias en el extranjero, intercambios y eventos internacionales que, gracias a la red internacional de colegios de NACE Schools, les permite compartir su aprendizaje con estudiantes de todo el mundo.

El tercer pilar de nuestra propuesta educativa es la formación integral, entendida como excelencia en el ámbito co-curricular: impartimos conocimientos y habilidades que van más allá de las estrictamente académicas gracias a la música, el deporte o las artes creativas. Estas disciplinas juegan un papel muy importante en el desarrollo pleno de los alumnos, aportando enormes beneficios cognitivos, desarrollando su sensibilidad y facilitando las herramientas para trabajar la autoestima, el compromiso, la constancia, el trabajo en equipo o los hábitos de estudio.

Y el cuarto pilar de nuestro proyecto es la educación en valores: queremos formar ciudadanos del mundo, personas preparadas para los grandes retos de nuestro tiempo con una amplia formación académica y también personal. Con ese objetivo, inculcamos a nuestros alumnos valores para toda la vida, como el respeto, la tolerancia, la superación personal, el compromiso o la responsabilidad social. Así, adquieren una sensibilidad natural hacia las necesidades globales y las claves para seguir creciendo y madurando, alcanzando el éxito en todas las esferas de su vida.

Excelencia educativa

Nuestro concepto de excelencia educativa se basa en las mejores metodologías pedagógicas y un profesorado en constante proceso de mejora para maximizar los talentos individuales de cada uno de nuestros alumnos. Así, apostamos por la innovación, las nuevas tecnologías y todo lo que necesiten los estudiantes para dar lo mejor de sí mismos.

agora-lledo-pilares-excelencia-educativa

Preparación global

El plurilingüismo de Ahora Lledó International School es vital en la preparación global de los alumnos. El proyecto cuenta con un profesorado nativo o bilingüe, inmersión lingüística, acceso a titulaciones de certificados oficiales y experiencias internacionales de alto valor educativo gracias a la red internacional de colegios del grupo NACE Schools.

agora-lledo-pilares-preparacion-global

Más que un colegio

Una oferta educativa extra-curricular basada en la música, las artes creativas y escénicas y el deporte con la que aseguramos el desarrollo integral de los alumnos. Estas disciplinas potencian aptitudes tan importantes como el razonamiento abstracto, la autodisciplina, la capacidad de expresión, la superación personal o el trabajo en equipo.

agora-lledo-mas-que-un-colegio1

Educación en valores

Creemos que la educación en valores es imprescindible para formar personas que lideren un mundo mejor. Inculcamos a nuestros estudiantes valores como el respeto y la tolerancia, la superación personal, la responsabilidad o el compromiso social por medio de iniciativas solidarias colaborativas en las que ellos son siempre los verdaderos protagonistas.

agora-lledo-educacion-valores-ar

ELLOS TE LO CUENTAN

«Formar a niños y a jóvenes en lo que respecta a culturas, idiomas y el aprendizaje de la convivencia, debe ser el primero de los objetivos que propicie en nuestros alumnos el desarrollo y respeto de los valores humanos como eje transversal de cualquier acción de vida.»

Luis Madrid

Director de Agora Lledó International School