Taller de Altas Capacidades

El Departamento de Innovación e Investigación Pedagógica de Agora Lledó International School es pionero en el desarrollo de un programa de Altas Capacidades para dar una adecuada respuesta educativa a este perfil de alumnos. Un servicio único en la provincia de Castellón, abierto a estudiantes de otros centros educativos. El taller tiene lugar los sábados de 10:30 a 12:00 h, con grupos reducidos de un máximo de 12 alumnos, e incluye una escuela de padres al mes y gimnasio y piscina gratis para papá o mamá durante los talleres de los alumnos.

Descarga el catálogo

El desarrollo de las Altas Capacidades surge de la combinación adecuada de talento innato, apoyo familiar, enseñanza experta y deseo por parte del alumno para aplicar el esfuerzo necesario para desarrollar su potencial. El Taller de Altas Capacidades de Agora Lledó International School proporciona a los alumnos las herramientas para desarrollar su talento a partir de las características y necesidades individuales de cada miembro del grupo.

Talleres de niños

El programa de Altas Capacidades está dirigido por una psicóloga especialista en niños y adolescentes con Altas Capacidades, Nerea López, que forma y asesora al claustro de profesores. Se estructura en tres fases: detección, identificación e intervención. En los talleres de niños se trabajan técnicas para mejorar la tolerancia a la frustración, desarrollar la creatividad, aumentar la autoestima, conectar con el grupo y favorecer el desarrollo personal.

Talleres-Altas-Capacidades_Talleres-niños_Agora-Lledó_2

Escuela de padres

Las Altas Capacidades pueden acompañarse de sorpresas, dudas y preocupaciones sobre cómo encajar en el ámbito familiar esta nueva información. El Taller de Altas Capacidades de Agora Lledó International School incluye una escuela de padres al mes con la psicóloga especialista Nerea López, con el objetivo de orientar y acompañar a las familias para que comprendan el concepto de Altas Capacidades en toda su amplitud.

Talleres-Altas-Capacidades_Escuela-padres_Agora-Lledó

Aviso Legal