Actividades extraescolares

Nuestro completo programa de actividades extraescolares ofrece a nuestros estudiantes y alumnos externos la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades que complementan su educación integral.

Descarga el catálogo

Solicita más información

Disponemos de distintas actividades para potenciar áreas determinadas: nuestra escuela preparatoria de idiomas, la escuela de música y también actividades deportivas, culturales y tecnológicas. Las extraescolares se realizan fuera del horario de clases y tienen como fin potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de los niños y jóvenes, aportando grandes beneficios para su desarrollo: control de su tiempo, organización, coordinación motriz, destreza oral o confianza en sí mismos, entre otros.

Deportes con clubs federados

Ofrecemos 3 actividades deportivas con clubs federados para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Gimnasia Rítmica, con el Club Rítmica Lledó, que compite a nivel nacional e internacional y ha conquistado varios títulos provinciales y nacionales; Fútbol, con equipos benjamín y alevín en competición entre los primeros puestos de sus respectivas ligas y el resto de categorías como base para futuros equipos; Natación, con un club federado de natación que compite a nivel provincial, autonómico y nacional. Estos clubs están abiertos a todo el público, sea o no del colegio.

Deportes

Gracias a nuestras completas instalaciones, ofrecemos un amplio programa de actividades deportivas para que los alumnos se desarrollen física y mentalmente, adquiriendo valores como la autoconfianza, el compañerismo o el trabajo en equipo y desarrollando habilidades como la coordinación, el equilibrio, la concentración o el potencial creativo. Los alumnos pueden escoger su actividad preferida entre patinaje, multideporte, artes marciales/Sambo, ajedrez, Hip-Hop y baile moderno.

Idiomas

En la Escuela de Idiomas ofrecemos clases de inglés, alemán, francés o valenciano a través de una metodología práctica y eficiente con profesorado nativo y altamente cualificado. Los grupos se realizan según las competencias lingüísticas del alumno y sus necesidades. Los cursos, en grupos reducidos, van desde clases de inglés para los más pequeños o preparación para los exámenes oficiales de Cambridge (clases de KET, PET, FCE, CAE) hasta clases de refuerzo de inglés.

Música y danza

En Agora Lledó International School tenemos licencia oficial como centro de enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música. Las actividades extraescolares disponibles en nuestra escuela de música y danza incluyen iniciación musical infantil, lenguaje musical, música moderna y clases particulares de instrumentos de viento, cuerda o percusión y también de canto. Además, ofrecemos clases de danza y ballet clásico para estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Actividades creativas

Tenemos una amplia oferta de actividades creativas para alumnos de todas las edades: dibujo de cómic y animación, cuentos para trabajar las emociones de los más pequeños, creación de videojuegos adaptada a las diferentes etapas, laboratorio y experimentos para Primaria y hasta un completo curso de drones, robótica, coding y modelaje 3D para estudiantes de Primaria y Secundaria. Un mundo de posibilidades para fomentar la expresión de la sensibilidad artística y favorecer la habilidad creativa.

Robótica

Además de los contenidos de robótica en la asignatura curricular de Computer Science, Agora Lledó ofrece clases extraescolares de robótica para alumnos desde Infantil hasta ESO: una herramienta con la que los niños desarrollan sus propias estrategias de conocimiento hacia el saber científico. Con la robótica, el alumno aprende de forma práctica, sencilla y motivadora, favoreciendo el pensamiento creativo y emprendedor y potenciando habilidades fundamentales como la resolución creativa de problemas o la toma de decisiones.

Ajedrez

El potencial educativo del ajedrez está reconocido internacionalmente por organismos como el Parlamento Europeo y da respuesta a las nuevas corrientes educativas que entienden la gamificación como una poderosa herramienta pedagógica. Las clases extraescolares de ajedrez influyen positivamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales: los alumnos ejercitan distintos tipos de memoria, aprenden a resolver problemas y tomar decisiones o a trabajar la concentración y el cálculo mental.

Actividades académicas

Soluciones para todos los alumnos que presenten alguna dificultad o necesiten adquirir nuevas técnicas de estudio y trabajo: refuerzo académico, general o por asignaturas, para asimilar y consolidar aprendizajes en las diferentes asignaturas y aprender a estudiar para los exámenes, coaching académico, deberes guiados o competencia lingüística para alumnos de Primaria. Las actividades se programan en grupos reducidos para un máximo aprovechamiento y una óptima personalización de las soluciones.

toogle-language