Actividades extraescolares

Nuestro completo programa de actividades extraescolares ofrece a nuestros estudiantes y alumnos externos la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades que complementan su educación integral. Disponemos de distintas actividades para potenciar áreas determinadas: nuestra escuela preparatoria de idiomas, la escuela de música y también actividades deportivas, culturales y tecnológicas. Las extraescolares se realizan fuera del horario de clases y tienen como fin potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de los niños y jóvenes, aportando grandes beneficios para su desarrollo: control de su tiempo, organización, coordinación motriz, destreza oral o confianza en sí mismos, entre otros.

Descarga el catálogo

¿Te interesa? Déjanos ayudarte

Deportes con clubs federados

Ofrecemos 3 actividades deportivas con clubs federados para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Gimnasia Rítmica, con el Club Rítmica Lledó, que compite a nivel nacional e internacional y ha conquistado varios títulos provinciales y nacionales; Fútbol, con equipos benjamín y alevín en competición entre los primeros puestos de sus respectivas ligas y el resto de categorías como base para futuros equipos; Natación, con un club federado de natación que compite a nivel provincial, autonómico y nacional. Estos clubs están abiertos a todo el público, sea o no del colegio.

agora-lledo-extraescolares-club-federado

Deportes

Gracias a nuestras completas instalaciones, ofrecemos un amplio programa de actividades deportivas para que los alumnos se desarrollen física y mentalmente, adquiriendo valores como la autoconfianza, el compañerismo o el trabajo en equipo y desarrollando habilidades como la coordinación, el equilibrio, la concentración o el potencial creativo. Los alumnos pueden escoger su actividad preferida entre patinaje, judo, pádel y pádel infantil, equitación, baloncesto, yoga kids o coreografías y baile moderno.

agora-lledo-extraescolares-deportes

Idiomas

La Escuela de Idiomas ofrece clases de inglés, alemán, francés, valenciano o chino a través de una metodología práctica y eficiente con profesorado nativo y altamente cualificado. Los grupos se realizan según las competencias lingüísticas del alumno y sus necesidades. Los cursos, en grupos reducidos, van desde clases de inglés para los más pequeños o preparación para los exámenes oficiales de Cambridge (clases de KET, PET, FCE, CAE) hasta clases de refuerzo de inglés.

agora-lledo-extraescolares-idiomas

Música y danza

Agora Lledó International School tiene licencia oficial como centro de enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música. Las actividades extraescolares disponibles en nuestra escuela de música y danza incluyen iniciación musical infantil, lenguaje musical, música moderna y clases particulares de instrumentos de viento, cuerda o percusión y también de canto. Además, ofrecemos clases de danza y ballet clásico para estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

agora-lledo-extraescolares-danza

Actividades creativas

Agora Lledó tiene una amplia oferta de actividades creativas para alumnos de todas las edades: dibujo de cómic y animación, cuentos para trabajar las emociones de los más pequeños, creación de videojuegos adaptada a las diferentes etapas, laboratorio y experimentos para Primaria y hasta un completo curso de drones, robótica, coding y modelaje 3D para estudiantes de Primaria y Secundaria. Un mundo de posibilidades para fomentar la expresión de la sensibilidad artística y favorecer la habilidad creativa.

agora-lledo-extraescolares-actividades-creativas

Robótica

Además de los contenidos de robótica en la asignatura curricular de Computer Science, Agora Lledó ofrece clases extraescolares de robótica para alumnos desde Infantil hasta ESO: una herramienta con la que los niños desarrollan sus propias estrategias de conocimiento hacia el saber científico. Con la robótica, el alumno aprende de forma práctica, sencilla y motivadora, favoreciendo el pensamiento creativo y emprendedor y potenciando habilidades fundamentales como la resolución creativa de problemas o la toma de decisiones.

agora-lledo-extraescolares-robotica

Ajedrez

El potencial educativo del ajedrez está reconocido internacionalmente por organismos como el Parlamento Europeo y da respuesta a las nuevas corrientes educativas que entienden la gamificación como una poderosa herramienta pedagógica. Las clases extraescolares de ajedrez influyen positivamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales: los alumnos ejercitan distintos tipos de memoria, aprenden a resolver problemas y tomar decisiones o a trabajar la concentración y el cálculo mental.

agora-lledo-extraescolares-ajedrez

Actividades académicas

Soluciones para todos los alumnos que presenten alguna dificultad o necesiten adquirir nuevas técnicas de estudio y trabajo: refuerzo académico, general o por asignaturas, para asimilar y consolidar aprendizajes en las diferentes asignaturas y aprender a estudiar para los exámenes, coaching académico, deberes guiados o competencia lingüística para alumnos de Primaria. Las actividades se programan en grupos reducidos para un máximo aprovechamiento y una óptima personalización de las soluciones.

agora-lledo-extraescolares-actividades-academicas