Intercambios y estancias curriculares

Intercambios

En Agora Lledó International School ofrecemos un gran número de oportunidades para que los alumnos mejoren sus habilidades lingüísticas, como los intercambios. Una experiencia internacional única a través de la cual los alumnos se desenvolverán de forma autónoma en otro idioma y que les permitirá abrirse al mundo, relacionarse con estudiantes de otros países y culturas y adquirir valores que les serán útiles para toda la vida. Uno de los principales objetivos es el aprendizaje del idioma, aunque esta vivencia aporta otros muchos beneficios a los alumnos, como abrir su mente a otras culturas y cimentar valores como el respeto la diversidad. Aptitudes que les ayudarán a convertirse en auténticos ciudadanos del mundo, facilitando su acceso a un gran futuro profesional.

Desde los 10 años, nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en intercambios con diferentes destinos, como el centro del grupo NACE Schools Collège EIB Monceau Paris en Francia (5º de Primaria), el colegio Wilhelm von Humboldt en Berlín, Alemania (2º de ESO), el Maartens College en Groningen, Holanda (3º y 4º de ESO) o el Rundle College en Calgary, Canadá (4º de ESO). Estos intercambios les ayudan a ganar independencia y responsabilidad, afrontando situaciones cotidianas con las que aprenden a tomar decisiones y practicando un idioma extranjero mientras experimentan una nueva cultura.

Estancias y estudios en el extranjero

Actualmente tenemos abiertos dos programas de estancias en el extranjero, en Canadá y en Inglaterra (Stonar) para que alumnos de 14-15 años estudien durante un trimestre en centros con los que hemos establecido un convenio y gracias a los cuales los alumnos no sólo potencian su bilingüismo, sino que, además, tienen la oportunidad de conocer sistemas de educación diferentes, así como culturas y costumbres diferentes a las nuestras.

Finalmente, los alumnos de 4º de ESO tienen también un viaje de fin de curso a Europa, con destinos como Italia, Hungría o República Checa.