Educación Primaria

En la etapa de Primaria los objetivos ya tienen un marcado carácter académico para los niños y niñas, su incorporación a la cultura y su autonomía. En Agora Lledó International School utilizamos una metodología personal, sabiendo adaptarla a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño, especialmente con los que tienen dificultades.

En esta etapa los niños afianzan su personalidad, dominan las habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, además desarrollan habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, todo ello fundamental para cursar con éxito etapas posteriores y para desarrollarse íntegramente como persona.

Los niños son constantemente evaluados y observados por el Departamento de Orientación para detectar cualquier dificultad que pueda surgir y así anticipar al máximo su resolución. Además, siguen el método International Primary Curriculum, un prestigioso currículum temático, creativo e internacional en el que los alumnos trabajan todas las áreas por medio de proyectos: un método activo y vivencial que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje.

En la etapa de Primaria, nuestros tres pilares básicos siguen siendo los idiomas, con un programa bilingüe (50% de asignaturas impartidas en inglés) y la introducción de alemán curricularmente, el desarrollo musical (4 horas lectivas, además de la participación en conciertos y eventos musicales) y la práctica deportiva (Physical Education y actividades acuáticas). Adicionalmente, los alumnos realizan grandes avances en el manejo de nuevas tecnologías y sus utilidades pedagógicas.

Pero una de las mayores fortalezas de Agora Lledó International School es la acción tutorial. Cada alumno está cuidado y guiado por su tutor cada minuto que permanece en el centro, creando así un entorno seguro y agradable. Además, cada tutor mantiene a lo largo del curso escolar una comunicación fluida y diaria con la familia a través de canales como la agenda, el correo electrónico o la Comunidad de Aula Virtual (CAV), nuestra plataforma digital.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Nuestra hija comenzó en este centro a los 17 meses y ahora que estrena nueva etapa formativa con la secundaria vemos reflejada en ella la labor docente durante todos estos años. Gracias a la proyección internacional que ha adquirido el centro, la niña participó con 10 años en un intercambio a París y nosotros hemos ganado nuevos amigos franceses. Una experiencia absolutamente recomendable.»

Noëlle Tripiana

Madre de alumna de Agora Lledo International School