Educación Primaria

En la etapa de Primaria los objetivos ya tienen un marcado carácter académico y en Agora Lledó International School y junto al programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, utilizamos una metodología personal, sabiendo adaptarla a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño, especialmente con los que tienen dificultades. En esta etapa los niños afianzan su personalidad, dominan las habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo; además, desarrollan habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, todo ello fundamental para cursar con éxito etapas posteriores y para desarrollarse íntegramente como persona.

Nuestro enfoque

En la etapa de Primaria, nuestros tres pilares básicos siguen siendo los idiomas, con un programa bilingüe (50% de asignaturas impartidas en inglés) y la introducción de alemán curricularmente, el desarrollo musical (4 horas lectivas, además de la participación en conciertos y eventos musicales) y la práctica deportiva (Physical Education y actividades acuáticas). Adicionalmente, los alumnos realizan grandes avances en el manejo de nuevas tecnologías y sus utilidades pedagógicas.

Pero una de las mayores fortalezas de Agora Lledó International School es la acción tutorial. Cada alumno está cuidado y guiado por su tutor cada minuto que permanece en el centro, creando así un entorno seguro y agradable. Los niños son constantemente evaluados y observados por el Departamento de Orientación para detectar cualquier dificultad que pueda surgir y así anticipar al máximo su resolución. Además, cada tutor mantiene a lo largo del curso escolar una comunicación fluida y diaria con la familia a través de canales como la agenda, el correo electrónico o nuestra plataforma digital.

Agora Lledó International School es un colegio autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) y es un Colegio del Mundo IB, pionero a la hora de implementar el PEP en la provincia de Castellón. Los colegios IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión. Esta metodología, basada en la indagación, desarrolla las habilidades sociales y de pensamiento, comunicación, autogestión e investigación del alumno.