Educación Primaria

En la etapa de Primaria los objetivos ya tienen un marcado carácter académico para los niños y niñas, su incorporación a la cultura y su autonomía. En Agora Lledó International School utilizamos una metodología personal, sabiendo adaptarla a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño, especialmente con los que tienen dificultades.

En esta etapa los niños afianzan su personalidad, dominan las habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, además desarrollan habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, todo ello fundamental para cursar con éxito etapas posteriores y para desarrollarse íntegramente como persona.

Los niños son constantemente evaluados y observados por el Departamento de Orientación para detectar cualquier dificultad que pueda surgir y así anticipar al máximo su resolución. Además, siguen el método International Primary Curriculum, un prestigioso currículum temático, creativo e internacional en el que los alumnos trabajan todas las áreas por medio de proyectos: un método activo y vivencial que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje.

En la etapa de Primaria, nuestros tres pilares básicos siguen siendo los idiomas, con un programa bilingüe (50% de asignaturas impartidas en inglés) y la introducción de alemán curricularmente, el desarrollo musical (4 horas lectivas, además de la participación en conciertos y eventos musicales) y la práctica deportiva (Physical Education y actividades acuáticas). Adicionalmente, los alumnos realizan grandes avances en el manejo de nuevas tecnologías y sus utilidades pedagógicas.

Pero una de las mayores fortalezas de Agora Lledó International School es la acción tutorial. Cada alumno está cuidado y guiado por su tutor cada minuto que permanece en el centro, creando así un entorno seguro y agradable. Además, cada tutor mantiene a lo largo del curso escolar una comunicación fluida y diaria con la familia a través de canales como la agenda, el correo electrónico o la Comunidad de Aula Virtual (CAV), nuestra plataforma digital.

Agora Lledó International School es un colegio solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB), que desea obtener la autorización como Colegio del Mundo IB. Los colegios IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Nuestra hija comenzó en este centro a los 17 meses y ahora que estrena nueva etapa formativa con la secundaria vemos reflejada en ella la labor docente durante todos estos años. Gracias a la proyección internacional que ha adquirido el centro, la niña participó con 10 años en un intercambio a París y nosotros hemos ganado nuevos amigos franceses. Una experiencia absolutamente recomendable.»

Noëlle Tripiana

Madre de alumna de Agora Lledo International School