Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es la base fundamental de todo el proceso educativo, ya que en ella se ponen los cimientos de todos los procesos formativos. En estas edades tempranas, los niños tienen todos sus sistemas sin configurar y la estimulación temprana posibilita su crecimiento superior y la multiplicación de las conexiones neuronales. En Agora Lledó International School los más pequeños de la casa reciben todo el cariño de sus educadoras y especialistas que trabajan para que los niños sean felices y disfruten aprendiendo. Contribuimos al desarrollo de todas sus inteligencias desde lo emocional.

 

Primer ciclo (1-2 años)

En los niveles de 1 y 2 años el protagonista es el juego. A través del juego los niños reciben todo un programa completo de estimulación temprana formado por sesiones de natación, psicomotricidad, inglés, bits de inteligencia, música, juegos matemáticos, expresión artística… Y todo esto es posible gracias al alto nivel asistencial que se les da a los niños para cubrir sus necesidades básicas (comida, higiene, descanso…) y trato profesional y personal que tienen las educadoras tanto con los alumnos como con las familias.

 

Segundo ciclo (3-5 años)

A los 3 años comenzamos con el programa bilingüe inglés-español. Los alumnos tienen el 50% de las clases en inglés (conversación, lectoescritura, ciencias, manualidades, informática) y el otro 50% en español (lectoescritura, matemáticas, música, natación y deporte). Para trabajar el desarrollo motor de los alumnos, estos tienen clase de psicomotricidad así como de diferentes deportes (judo, fútbol, baloncesto, danza) que favorecen el buen desarrollo del esquema corporal. También se introducen en el mundo de la música con la ayuda de músicos especializados en estas edades.

En todo momento, tanto el profesorado como las familias se sienten acompañados por el Departamento de Orientación (DIPP).

ELLOS TE LO CUENTAN

«En este colegio los niños irradian felicidad en estado puro. Los míos son pequeños, pero hasta el día de hoy han aprendido y avanzando estupendamente. Tienen mucho respeto y quieren mucho a sus profesores, aprenden sin ninguna duda a respetar y cómo comportarse dentro del aula.»

Anónimo

«Trabajar en este colegio me permite sentirme realizada haciendo lo que más me gusta, que es cuidar y enseñar a los niños en la etapa de infantil. También me hace crecer cada día personal y profesionalmente y aprender de ellos a la vez que les enseño. ¡Es muy reconfortante tener unos alumnos que te den y transmitan tanto cariño como tú les das a ellos!»

Sandra Mármol Lara

Profesora de Infantil

«Me gusta mucho mi cole porque hacemos muchas cosas divertidas y aprendemos mucho.»

Balma Villamarín

Alumna 5 años

Aviso Legal