Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) es un prestigioso título mundialmente reconocido que garantiza una preparación global y una mayor movilidad de los alumnos, aportando además importantes beneficios como el desarrollo del pensamiento crítico e independiente, la participación en la comunidad, la fluidez lingüística y la concienciación sobre los principales problemas internacionales de la actualidad.El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional fija las bases para que los alumnos puedan acceder a las principales universidades del mundo. Además, los alumnos del PD acceden a la universidad en mayor proporción que aquellos que han cursado otros bachilleratos. En España, los estudiantes que obtienen el Diploma de Bachillerato Internacional no necesitan hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad), pudiendo convalidar los puntos de su Diploma IB como nota de acceso.

Habilidades para el desarrollo de la carrera internacional

Además, como elemento diferencial, en Agora Lledó International School hemos introducido la plataforma Kognity en las asignaturas de Bachillerato internacional, permitiendo a los alumnos tener un material didáctico teórico y práctico para el desarrollo específico de estas materias, junto con una vía adicional de trabajo y comunicación con cada uno de sus profesores y la posibilidad de hacer un seguimiento personal de su progreso en todo momento.

Agora Lledó International School es un colegio autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) como otro paso para obtener el certificado del IB Continuum. Así, ampliará su número de programas académicos del Bachillerato Internacional al resto de las etapas formativas para inculcar desde el comienzo del viaje educativo los valores de los colegios IB: una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje mediante programas de educación internacional de alta calidad. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida.

En resumen, el Bachillerato Internacional es un programa bilingüe español/inglés que permite a los estudiantes desarrollar las habilidades óptimas para la proyección de una carrera internacional: conciencia y sensibilidad cultural, fluidez en una lengua extranjera, pensamiento independiente, capacidad de análisis, trabajo en equipo, compromiso social… Así, los alumnos del Bachillerato Internacional se convierten en auténticos ciudadanos del mundo con la mente abierta hacia otras culturas y opiniones.

Más información sobre el currículo del Programa Diploma del IB