Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) es un prestigioso título mundialmente reconocido que garantiza una preparación global y una mayor movilidad de los alumnos, aportando además importantes beneficios como el desarrollo del pensamiento crítico e independiente, la participación en la comunidad, la fluidez lingüística y la concienciación sobre los principales problemas internacionales de la actualidad.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional fija las bases para que los alumnos puedan acceder a las principales universidades del mundo. Además, los alumnos del PD acceden a la universidad en mayor proporción que aquellos que han cursado otros bachilleratos. En España, los estudiantes que obtienen el Diploma de Bachillerato Internacional no necesitan hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad), pudiendo convalidar los puntos de su Diploma IB como nota de acceso. Más información sobre el acceso a la universidad desde el IB

Además, como elemento diferencial, en Agora Lledó International School hemos introducido la plataforma Kognity en las asignaturas de Bachillerato internacional, permitiendo a los alumnos tener un material didáctico teórico y práctico para el desarrollo específico de estas materias, junto con una vía adicional de trabajo y comunicación con cada uno de sus profesores y la posibilidad de hacer un seguimiento personal de su progreso en todo momento.

En resumen, el Bachillerato Internacional es un programa bilingüe español/inglés que permite a los estudiantes desarrollar las habilidades óptimas para la proyección de una carrera internacional: conciencia y sensibilidad cultural, fluidez en una lengua extranjera, pensamiento independiente, capacidad de análisis, trabajo en equipo, compromiso social… Así, los alumnos del Bachillerato Internacional se convierten en auténticos ciudadanos del mundo con la mente abierta hacia otras culturas y opiniones.

Más información sobre el currículo del Programa Diploma del IB

ELLOS TE LO CUENTAN

«La experiencia que tuve en Agora Lledó International School durante mis estudios académicos me ha permitido desarrollar estrategias y hábitos de estudio que han culminado con excelentes resultados. Además, haber tenido la oportunidad de cursar el Bachillerato Internacional (IB) ha permitido adquirir un pensamiento crítico, imprescindible hoy en día. El trabajo constante por parte de los docentes del colegio ha potenciado las inteligencias que cada uno poseemos y nos ha permitido desarrollar otras nuevas. En mi caso, me ha permitido fijas mis propias metas y alcanzar el objetivo que me propuse. En estos momentos, estoy cursando los estudios que universitarios que decidí en la facultad que decidí. Y lo que es más importante, considero que el colegio me ha formado para ser una persona éticamente responsable y socialmente activa. Sin duda, recomendaría este colegio a cualquiera.»

Marcos Vidal

Ex alumno Agora Lledó International

«El Bachillerato Internacional aporta a los alumnos una visión diferenciadora, crítica y holística de la realidad circundante. Dota a los alumnos de un espíritu crítico e innovador que les permite acceder al mundo universitario con garantías y facilita su inserción en el mundo laboral aportándoles estrategias para que sean socialmente activos y éticamente responsables.»

Susana Manrique Martínez

Profesora de Secundaria y Bachillerato

«Estoy en el segundo año de Ingeniería Aeroespacial en Ohio State University. El primer año fue muy duro pero lo pude terminar con muy buenos resultados académicos (3 sobre 4 de media). Esta Universidad es una de las 40 mejores del mundo en los rankings mundiales y una de las 15 mejores en la carrera que estoy cursando. Estoy aquí, entre otras cosas, gracias al Bachillerato Internacional (IB) que cursé en el colegio. El proceso de admisión fue muy duro y un baremo internacional como el IB me ayudó mucho.»

Nacho Criado

Ex alumno de Agora Lledó International School

«Durante los dos años que comprende el curso de IB, los alumnos se enfrentan a retos de investigación académica, realizables para su edad y capacidades, pero de aspecto y dificultad similares a las tareas de cursos superiores. Retos en los que van a perfeccionar su capacidad analítica y crítica de la realidad y los diferentes discursos que en esta se generan; van a mejorar de forma decisiva en la búsqueda, selección y contraste de informaciones de diferentes fuentes, así como en la valoración de la validez de las mismas, y van a desarrollar las estrategias expresivas para producir textos de tipo académico de alto nivel.»

Luis Gorbe

Profesor de Secundaria y Bachillerato

«El IB ha sido una especie de ‘curso preuniversitario’ por el enfoque de los trabajos de investigación y a la importancia de entender conceptos, no solo saberlos. Además, estudiar 15 años en el Lledó me ha dado la aspiración y las capacidades lingüísticas necesarias para salir de mi zona de confort y buscar oportunidades fuera de España.»

Alberto Conti

Estudiante de Bioquímica en Escocia

«El IB me ha permitido estar preparado para mis estudios universitarios. Especialmente me enseñó a expresar mejor mis ideas tanto a nivel escrito como oral, que me han sido de gran utilidad en la Universidad.»

Antonio Martí Polo

Estudiante de Biología Molecular y Bioquímica en Chicago

«El IB me ha ayudado a desarrollar el espíritu crítico y la pasión hacia el trabajo. Las tareas que estamos realizando nos permiten aprender a tener una mejor organización de nuestra vida y prepararnos para la universidad.»

Alma Frisch

Alumna de 2º de IB

«El IBDP me ha ayudado a aprender a trabajar de forma constante e independiente, desarrollando al máximo mis capacidades. Me ha dado una visión global del mundo que es imprescindible cara al futuro.»

Valeria Xu

Alumna de 2º de IB