Oferta educativa

Nuestro centro ofrece una amplia oferta educativa que abarca desde Educación Infantil hasta Bachillerato, ofreciendo también el programa de Bachillerato Internacional (IB). Nuestra oferta educativa ofrece programas adaptados a las múltiples realidades de los estudiantes, siempre en un ambiente de trabajo que se adapta a sus necesidades. Cada una de las etapas de nuestra oferta educativa en el colegio internacional fomenta valores a nivel académico y personal, ofreciendo las herramientas necesarias para el éxito en futuras etapas educativas y profesionales.

IB World School

Agora Lledó International School está certificado como IB World School. En la etapa de Bachillerato, ofrecemos la posibilidad de estudiar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Los graduados de este programa finalizan sus estudios universitarios en los tiempos especificados en mayor medida que otros estudiantes, se sienten más capacitados para realizar trabajos universitarios que requieran investigación y también soportan mejor las cargas de trabajo exigentes y los desafíos que plantea la gestión del tiempo.

Etapas

Infantil

La etapa de Educación Infantil es la base fundamental de todo el proceso educativo, ya que en ella se consolidan los cimientos de todos los procesos formativos. En estas edades tempranas, los niños comienzan su desarrollo (emocional, físico, social, cognitivo) y la estimulación temprana posibilita la multiplicación de las conexiones neuronales. Esta etapa se divide en dos ciclos. El primer ciclo (de 1 a 2 años) el protagonista es el juego, a través del cual reciben un programa completo de estimulación temprana. En el segundo ciclo (de 3 a 5 años) empiezan un programa bilingüe inglés- español.

agora-lledo-etapas-infantil

Primaria

En esta etapa los niños afianzan su personalidad y dominan habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo. Además, desarrollan habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. En la etapa de Primaria, los cuatro pilares básicos son: el programa bilingüe, (50% de asignaturas impartidas en inglés), la introducción de alemán al currículo, el área musical (4 horas lectivas) y la práctica deportiva (physical education y actividades acuáticas).

agora-lledo-etapas-primaria

Secundaria

Ofrecemos un currículum amplio y exigente, enfocado desde las distintas competencias del aprendizaje, en el que el alumno no sólo domina las destrezas fundamentales, sino que adquiere un conocimiento integral que estimula su espíritu crítico, analítico y racional. Consideramos las diferentes necesidades de nuestros alumnos a estas edades, así como su variedad de intereses a la hora de escoger el futuro. Atendiendo a la diversidad del alumnado, buscamos el desarrollo personal de cada estudiante, brindando una atención individualizada en función de sus necesidades.

agora-lledo-etapas-secundaria

Bachillerato Nacional

La inmensa mayoría de los alumnos que han decidido estudiar un Bachillerato quieren ir la Universidad. Estos dos cursos tienen un alto contenido teórico y es fundamental hacer un buen seguimiento del alumno tanto a nivel académico como emocional para conseguir que alcance su máximo rendimiento. El propósito del colegio en esta etapa es doble: por un lado, ofrecemos al alumno un nivel académico elevado, para que obtenga los mejores resultados posibles en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y, por otro, formamos personas capaces de afrontar con éxito el nivel de exigencia de la Universidad.

agora-lledo-etapas-bachillerato

Bachillerato Internacional

El colegio Agora Lledó International School ofrece el Bachillerato Internacional (IB) desde el curso escolar 2011. Este prestigioso programa está reconocido en todo el mundo por su gran calidad educativa, fomentando y desarrollando una mentalidad internacional y una actitud positiva ante el aprendizaje. Con el Bachillerato Internacional, los estudiantes podrán cerrar toda su etapa pre-universitaria en nuestro colegio finalizando sus estudios con la mayor proyección internacional, lo que les permitirá acceder a Universidades dentro y fuera de Europa.