Historia del colegio

En 2001 comienza la historia del colegio Agora Lledó International School en Castellón, constituyéndose como Centro Educativo y Deportivo para ofrecer un sistema de formación de calidad para los estudiantes. Surge de la mano de diez socios que, desde 1983, formaron parte del centro homologado «Rey Don Jaime».

En el año 2006, se consolidó dentro del grupo NACE Schools, dando continuidad al proyecto educativo y extendiendo la internacionalización de Agora Lledó International School. Con esta unión, seguimos fomentando la ilusión por aprender y desarrollar creativamente a cada uno de nuestros alumnos, ahora de la mano de un prestigioso grupo internacional que comparte nuestros valores y nos permite seguir creciendo y mejorando nuestra propuesta educativa.

En el año 2009, Agora Lledó obtiene la acreditación ISA (International School Association), basada en su currículum académico internacional, y en 2011 es reconocido y autorizado como IB World School, concediéndose la autorización para impartir el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional y distinguiéndose como el único colegio con este estatus en la provincia de Castellón.

Lo que nos ha caracterizado desde nuestra fundación y nos hace distintos al resto es:

  • La motivación del estudiante: un ambiente agradable y un alumno con ilusión por superar metas, lo es todo.
  • Autodisciplina: los alumnos que forman parte de nuestra historia son un claro ejemplo de autodisciplina, con un desempeño ejemplar en sus carreras profesionales.
  • El compromiso y el sentido de la responsabilidad: fomentamos el valor de la responsabilidad y el compromiso, ayudando a cada alumno a madurar y crecer académica y personalmente.
  • El desarrollo artístico y creativo en cada estudiante: mediante el desarrollo intelectual y las distintas disciplinas artísticas, como la música y el arte, conseguimos potenciar las capacidades de cada alumno en diferentes áreas.
  • Amplios espacios exteriores: el edificio deportivo, las aulas específicas y las aulas abiertas al mundo posibilitan encontrar un espacio adecuado para cada actividad y que todas ellas se desarrollen en condiciones óptimas.

Consideramos que uno de nuestros mayores retos es el de enseñar a nuestros alumnos a sentir la necesidad y querer descubrir el mundo. A lo largo de la historia del colegio, han pasado por nuestro centro un gran número de profesionales que tenían y tienen un punto convergente a la hora de entender la formación de los alumnos de esta forma. Además, Agora Lledó International School incentiva la cooperación de toda la comunidad que lo forma.

Aviso Legal