Después de los meses de confinamiento y vacaciones de verano, miles de niños de Castellón han vuelto a sentir los nervios del primer día de colegio, el peso de los libros en la mochila y la emoción de encontrarse con sus nuevos compañeros y profesores. El jueves 3 de septiembre empezaron los de niños de Infantil, el viernes 4 los de Primaria, y progresivamente los de Secundaria y Bachillerato.

La prioridad en esta vuelta al cole es garantizar la seguridad sanitaria. El regreso de los estudiantes a las aulas se ha producido no sólo atendiendo a todas las indicaciones y normativas de las autoridades sanitarias y educativas, sino que los protocolos de seguridad del colegio van a tener en cuenta la experiencia internacional de todos los colegios de grupo educativo Globeducate. Unos protocolos diseñados para garantizar la máxima seguridad e higiene entre los alumnos y los trabajadores.

El colegio Lledó cuenta con unas aulas amplias que tienen más metros cuadrados de lo que establece la normativa y permiten garantizar la distancia de seguridad de metro y medio, así como con una enfermera escolar. A su vez, los grupos de convivencia estable (los conocidos como «grupos burbuja») desde 1 año hasta 2º de Primaria, tendrán la presencia de la tutora durante toda la jornada lectiva para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y minimizar los contactos personales, con la posibilidad de contar con la presencia de profesores especialistas in situ o por videoconferencia.

También se contempla establecer medidas de seguridad y distanciamiento en entradas y salidas o en las horas de patio, sin olvidar la gran extensión al aire libre con que la que el centro cuenta, situado en un entorno rodeado de naturaleza. Además de la medición de temperatura en los accesos y otras medidas higiénicas, todos los profesores y resto de la comunidad escolar han pasado unos test rápidos antes del comienzo de las clases para minimizar los riesgos de contagio en el colegio.

Agora Lledó cuenta ya con la experiencia práctica de haber abierto sus puertas el pasado 1 de junio, con todos los protocolos de seguridad activados, para atender de manera presencial a los alumnos de 2º de Bachillerato, quienes obtuvieron los mejores resultados de la provincia la Comunidad Valenciana. Asimismo, y con protocolos muy similares a los que se van a aplicar ahora, Agora Lledó puso en funcionamiento un año más la Summer School que atendió a más de 200 alumnos hasta el 14 de agosto, afortunadamente, sin ningún incidente.

 

Lee la noticia en El Mundo

Lee la noticia en vivecastellon.com

Lee la noticia en castellónplaza.com

Escucha la entrevista en Onda Cero

08 / 09 / 20