Las estadísticas con los resultados en la Comunidad Valenciana de la Fase General de las pruebas EvAU (antigua Selectividad) corroboran que Agora Lledó International School ha conseguido de nuevo el 100% de aprobados y una puntuación media de 7,492, situándose por tercer año consecutivo entre los 10 mejores resultados de colegios privados de la Comunidad Valenciana. Gracias al intenso trabajo online que el centro ha desarrollado durante el confinamiento, con videoconferencias diarias y un completo seguimiento, los 45 alumnos presentados este año han obtenido uno de los mejores resultados históricos del colegio, con un 30% de los alumnos con una nota media de sobresaliente, por encima de los 13 puntos de media de acceso a la universidad.

Estas notas se suman a las obtenidas recientemente por los alumnos de Bachillerato Internacional® (IB), con un 100% de aprobados y una nota media de 35,1, equivalente a un 8,83 en las pruebas EvAU de acceso a la universidad. Unos resultados por encima de la media mundial de Bachillerato Internacional que consolidan al colegio Agora Lledó como uno de los mejores Colegios del Mundo del IB en España y Europa. La media entre las calificaciones obtenidas en las pruebas EvAU y las equivalencias de las obtenidas en Bachillerato Internacional supera el 8,1 de nota media, situando a Agora Lledó a la cabeza de los colegios de la Comunidad Valenciana.

Otro dato de gran importancia para el equipo de Agora Lledó es el mérito de ser el colegio de Castellón con menor desviación entre la nota del expediente de Bachillerato y las notas de las pruebas de acceso a la universidad. Un 0,419 de desviación entre ambas notas que refleja la profesionalidad y objetividad con la que todo el personal docente de la escuela ha afrontado la educación online y el seguimiento académico durante los últimos meses, así como el desempeño de unos alumnos que nos hacen sentir orgullosos con su compromiso y su madurez. Alumnos que han dado todo de sí en circunstancias muy difíciles y han demostrado tener las herramientas para alcanzar el éxito académico, profesional y personal.

Lee la noticia en la web de Cadena SER

Lee la noticia en la edición digital de El Mundo

Lee la noticia en la web de COPE

Lee la noticia en Vivecastellon