Agora Lledó International School se adapta a las medidas para frenar la expansión del virus COVID-19 con un ambicioso proyecto de formación online y atención a distancia

El colegio Agora Lledó International School de Castellón ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de formación online para que sus alumnos sigan recibiendo sus clases ante el cierre de centros escolares decretado por la Generalitat Valenciana. El colegio, que ya había previsto hace semanas este escenario e incorpora las nuevas tecnologías como parte de su filosofía de trabajo, ya ha comunicado a los padres la mecánica de este plan de contingencia, las soluciones educativas implementadas y los canales de comunicación e información disponibles para dar respuesta a toda su comunidad.

El plan de contingencia contempla las mejores soluciones en función de la etapa educativa, siguiendo con la filosofía de atención personalizada del colegio. Así, los alumnos de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria disponen de materiales específicos para llevar a cabo la formación online, mientras que los alumnos desde 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato seguirán las clases a través de plataformas digitales que ofrecen soluciones como trabajo colaborativo y videoconferencias. Estas plataformas de última generación y la formación específica de los profesores permiten actuar de manera coordinada para mantener el más alto nivel educativo.

Lee la noticia en la edición online de El Mundo

Lee la noticia en Vivecastellón.com