El Periódico Mediterráneo ha entrevistado a Luis Madrid, director de Agora Lledó International School, sobre su trayectoria profesional y el éxito internacional de su colegio

Luis Madrid es el director de Agora Lledó International School, todo un referente en la provincia de Castellón y un ambicioso proyecto educativo en el que ha invertido con pasión los últimos 10 años. En una reciente entrevista para El Periódico Mediterráneo hace un breve repaso de su carrera como director de colegios internacionales en Valencia, Ecuador, Chile y Costa Rica, entre otros trabajos relacionados con la educación —como su papel de asesor educativo para la embajada de España en Hungría—, pero se centra en esta última etapa como director de Agora Lledó International School.

A la pregunta de cuáles son las claves del éxito de Agora Lledó, Luis Madrid asegura que se debe a muchos factores, pero todos relacionados con la excelente gestión educativa y los exitosos resultados de los alumnos, como los resultados de Selectividad y Bachillerato Internacional (IB), que han situado al centro como el mejor colegio privado de la Comunidad Valenciana en Selectividad y el mejor de España en resultados del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Además, destaca los impresionantes resultados obtenidos en las pruebas PISA de 2018 y el hecho de que el curso pasado Agora Lledó fuese distinguido como mejor colegio IB en el ranking europeo de la Organización del Bachillerato Internacional.

Luis Madrid habla también de su reciente visita a Abu Dabi, llevando el nombre de Castellón hasta Emiratos Árabes en el marco de una conferencia mundial de educación que sitúa a Agora Lledó en el mapa de la élite mundial de colegios. También incide en ese proceso de internacionalización que ahora, bajo la marca Globeducate (antes NACE Schools), está evolucionando para preparar a cada uno de sus alumnos para los grandes retos sociales, económicos y ambientales del futuro, para trabajos que aún no se han creado y, sobre todo, para tomar las riendas de su futuro y convertirse en ciudadanos globales capaces de dar forma al mundo. En ese sentido, destaca iniciativas como la de aulas globales online, con las que el colegio se compromete a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, o la reciente incorporación del colegio al programa Ecoescuelas.

Respecto a las novedades en el terreno académico, Luis Madrid subraya la implementación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB), ya que Agora Lledó es el único colegio de la provincia que puede ofrecerlo en estos momentos y de los pocos centros capacitados para hacerlo a nivel nacional. El objetivo del colegio es incorporar también el Programa de los Años Intermedios (PAI) para la etapa de Secundaria, con lo que se completarían todos los programas del Bachillerato Internacional desde Infantil hasta Bachillerato y Agora Lledó lograría ser uno de los pocos centros de España con estatus de «colegio continuo» del Mundo del IB.

 

Consulta la noticia en El Periódico Mediterráneo

18 / 12 / 19