El grupo de robótica «Lledó Bots» triunfa en la FIRST LEGO League España 2019

Los alumnos del equipo de robótica «Lledó Bots» de Agora Lledó International School se han proclamado subcampeones de la fase autonómica de la FIRST LEGO League España, en su 13ª edición, celebrada en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

El equipo presentó un proyecto relacionado con el Desafío INTO ORBIT sobre cómo proteger las naves contra impactos de meteoroides en el espacio, además de la creación de un gran robot para resolver problemas del mundo real, trabajando así tanto la investigación como la programación. Para ello, contactaron con profesionales del espacio y unieron todas sus ideas para llegar a desarrollar esta propuesta que les ha llevado a lograr el segundo premio.

Con esta competición, los alumnos han aprendido a mejorar como personas a través de los valores que aporta el trabajo en equipo y han desarrollado su motivación, creatividad y eficacia. Gracias a fusionar cada uno de sus talentos, han llegado mucho más lejos de lo esperado y podremos verlos en la gran final nacional que se disputará en Tenerife los días 23 y 24 de marzo.

Consulta la noticia en vivecastellon.com