Agora Lledó acoge con éxito el mayor festival internacional de música escolar: el VII International Music Festival de NACE Schools

Más de 250 alumnos de colegios internacionales de España, Francia, Inglaterra, Italia y Andorra se concentraron durante la pasada semana en el colegio Agora Lledó International School con motivo del VII International Music Festival «Broadway Hall of Fame», cuya temática se centra en el género musical: «uno de los géneros más populares del siglo XX y considerado por muchos la ópera de nuestro tiempo», en palabras de Víctor Peris, coordinador del festival y responsable del Conservatorio de Música del colegio.

El VII International Music Festival se ha desarrollado desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero, con una serie de actividades como soundpainting o un taller de luthería que se combinaban con los ensayos del concierto de clausura en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, que tuvo lugar el sábado 2 de febrero a las 11 h. En este espectacular y emotivo concierto de clausura, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, los jóvenes músicos interpretaron piezas de reconocidos musicales del cine y el teatro de autores como Leonard Bernstein, Linda Campbell o Elton John.

Los alumnos procedían de colegios internacionales del grupo NACE Schools, como Agora Sant Cugat International School, Agora Portals International School, Agora International School Barcelona, Agora International School Madrid, Colegio Areteia, St. George’s English School, O Castro Brittish School, EIB Victor Hugo School, Stonar School, ICS London, ICS Milan y Rome International School. Con este evento, Agora Lledó pone de relieve su gran interés en la formación musical de los estudiantes dentro de su proyecto curricular: homologado como Conservatorio Oficial de Música, el colegio cuenta con dos orquestas y dos coros con los que participa regularmente en conciertos y audiciones dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

Consulta la noticia en el Periódico Mediterráneo

Consulta la noticia en vivecastellon.com