Un proyecto educativo referente a nivel nacional e internacional

El colegio Agora Lledó International School es único en la provincia gracias a su proyecto educativo en el que se incluyen las nuevas tecnologías, el trabajo emocional y el desarrollo en grupo e individual, las artes creativas, el bilingüismo y actividades extraescolares e intercambios.

El colegio es un referente y destaca por su modelo educativo a nivel nacional e internacional, y se ha convertido en todo un ejemplo para el resto de centros de educación del país. Su propuesta educativa se basa en la educación integral del alumno, buscando el desarrollo de los niños en aspectos como la música, el deporte o la innovación, además de, por supuesto, la excelencia académica.

El centro no deja de añadir novedades cada año a su programa, como por ejemplo la apuesta por las nuevas tecnologías, implantando en las aulas de 5º de Primaria a 3º de ESO tablets como modo de estudio. En la etapa de infantil, tienen previsto añadir el programa “Infantium”, en el que los más pequeños desarrollan su parte más emocional y el trabajo en equipo, además de desarrollarse individualmente. Como asignatura, el colegio Lledó es el único centro que imparte la materia llamada Computer Science donde los alumnos aprenden programación para crear drones o configurar robots.

Por otro lado, el colegio ha logrado la acreditación por parte de la Generalitat como Centro Artístico de Enseñanzas Musicales, pudiendo impartir clases de música desde niveles elementales a profesionales con diversos instrumentos. Otra de las apuestas del colegio son los idiomas: se trata de un centro internacional plurilingüe con el inglés como lengua vehicular; también realizan actividades como el Happy Saturdays, en la que los niños aprenden inglés y al mismo tiempo los padres practican deporte. El objetivo de Ágora Lledó es ser un colegio internacional e integrado en el mundo global. Por ello, también potencian los intercambios para alumnos, ofreciendo estancias en otros países como Inglaterra, Francia, Alemania u Holanda.

Además, cabe destacar que Ágora Lledó pertenece al grupo de colegios de NACE Schools, con el que se llevan a cabo diversas actividades entre todos los colegios internacionales del grupo, como NACEMUN, o la posibilidad de que los alumnos puedan pasar tiempo o estancias más largas en el colegio Stonar de Inglaterra. Para el próximo curso, gracias a las ventajas de pertenecer a este grupo, ofrecerán grandes novedades para situarles en los mejores puestos en cuanto a educación. Todas estas iniciativas hacen del colegio un centro único en toda la provincia.

Noticia | El Mediterráneo