Artículos de interés de nuestro equipo profesional

Desde NACE Schools nos comprometemos a comunicarte tanto las novedades de los centros como los temas más importantes dentro del mundo de la educación. A modo de resumen, hemos recopilado algunos de los temas de los que han hablado nuestro equipo de profesionales:

Amor y firmeza, la base de una buena educación
La educación empieza en casa. Ana Díaz Berbel, Psicóloga, Psicopedagoga y Mediadora Familiar en Agora Lledó International School, expresa que el “amor” y la “firmeza” es la base de una buena educación (tanto en el colegio como en casa). Examina cómo los padres pueden conseguir el equilibrio, un aspecto importante en el desarrollo de los niños.
http://www.nace.edu.es/Paginas/Noticia34_es.aspx

Educar en el siglo XXI
En concordancia con la visión de NACE Schools, Luis Madrid Giménez, Director de Agora Lledó International School, examina la educación necesaria para preparar a los estudiantes para ser ciudadanos del mundo. Observa que una buena educación debería incorporar el conocimiento de otras culturas y lenguas, estimular el sentido del descubrimiento y el placer del aprendizaje, así como fomentar la capacidad crítica.
http://www.nace.edu.es/Paginas/Noticia31_es.aspx

Tecnología en el aula: el rigor necesario
En NACE Schools integramos la tecnología de última generación en nuestro currículo para ofrecer a los alumnos una nueva forma de trabajar. Ante el compromiso de la incorporación completa de la tecnología en el aula, Ignacio Hornedo, Director del Área de Operaciones y Tecnologías NACE, examina todo lo que este reto supone para los alumnos y el profesorado, mucho más allá de la compra de equipos. El uso de las tecnologías ofrece tanto a profesores como alumnos una forma de almacenar y tener acceso a la información y a los contenidos digitales (libros, páginas webs, etc.) para así validar su valor. Estas herramientas no solo son un soporte para el desarrollo educativo, sino que también son una parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
http://www.nace.edu.es/Paginas/Noticia30_es.aspx

Comunicación audiovisual y aprendizaje de idiomas
Luis Madrid Giménez, Director de Agora Lledó International School, examina la importancia de incorporar el uso de los medios audiovisuales en el aprendizaje de idiomas e integrar en el currículum las diferentes estrategias metodológicas. La incorporación de distintos materiales audiovisuales, como películas, canciones, páginas web, etc. en la metodología de aprendizaje, permite al profesor crear nuevos contextos de comunicación hacia los que los alumnos pueden dirigir todas sus capacidades de aprendizaje más fácilmente.
http://www.nace.edu.es/Paginas/Noticia29_es.aspx

26 / 06 / 15